Esplen Health http://www.esplenhealth.com Sat, 22 Sep 2018 17:36:40 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.7 GUIA DEL METABOLISMO ACELERADO PARTE 2 http://www.esplenhealth.com/guia-del-metabolismo-acelerado-parte-2/ http://www.esplenhealth.com/guia-del-metabolismo-acelerado-parte-2/#respond Tue, 27 Feb 2018 17:18:31 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=1834 FASE 1 SOSEGAR EL ESTRÉS Fase con elevados índices Glicémicos, niveles moderados de proteína y baja en Grasas. Tiempo: 2 días Alimentos Ricos en Carbohidratos que se pueden consumir: Arroz integral, Avena, Leche de arroz, Quinua, Tortillas de Arroz, Pan integral de granos germinados, Pan Espelta, Cereal de Arroz integral, pan de centeno integral.   […]

La entrada GUIA DEL METABOLISMO ACELERADO PARTE 2 se publicó primero en Esplen Health.

]]>
FASE 1 SOSEGAR EL ESTRÉS Fase con elevados índices Glicémicos, niveles moderados de proteína y baja en Grasas.

Tiempo: 2 días

Alimentos Ricos en Carbohidratos que se pueden consumir:

Arroz integral, Avena, Leche de arroz, Quinua, Tortillas de Arroz, Pan integral de granos germinados, Pan Espelta, Cereal de Arroz integral, pan de centeno integral.

 

Alimentos Ricos en Azucares Naturales como:

Durazno, Fresas, Higos, Mangos Tomy, Manzana Verde, Melón, Peras, Piña, mandarina.

Alimentos de alto contenido de Vitamina B y C

Carne de Res magra, Avena, Guayaba, Kiwis, Lentejas, Limones, Naranja, Pavo, Brócoli, Tomate

Hierbas: Cilantro, Perejil

Proteína: Pollo Campesino, Pavo, Carne Magra de Res, Carne magra de Cerdo sin grasa.

Granos: Lenteja, Avena, Arroz Integral, Frijol Blanco

Se recomienda cantidades pequeñas de proteína y baja en grasas

 

Tu día será así:

Desayuno Media Mañana Almuerzo Media Tarde Cena
Granos

Fruta

Fruta Granos

Proteína

Vegetales

Fruta

Fruta Granos

Proteína

Verduras

 

Ejercicio de la fase 1: Al menos uno de los dos días hacer una rutina vigorosa de ejercicio Cardiovascular como correr o escaladora elíptica o una clase de ejercicios Aeróbicos.

Recomendación Nutricional: 1 pastilla de Vitamina C  en la mañana y una en la noche. Y una  pastilla de Lecitina 3 veces al día con las comidas.

En esta  fase no comer ni aguacate ni almendras.

FASE DOS: DESBLOQUEAR LA GRASA ALMACENADA Y GENERAR MUSCULO

La entrada GUIA DEL METABOLISMO ACELERADO PARTE 2 se publicó primero en Esplen Health.

]]>
http://www.esplenhealth.com/guia-del-metabolismo-acelerado-parte-2/feed/ 0
GUIA DEL METABOLISMO ACELERADO http://www.esplenhealth.com/guia-del-metabolismo-acelerado/ http://www.esplenhealth.com/guia-del-metabolismo-acelerado/#respond Tue, 27 Feb 2018 16:59:57 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=1830 ESTA DIETA SE DIVIDE EN TRES FASES QUE SE REPITEN DURANTE UN MES O DOS MESES SI ES NECESARIO RECOMENDACIONES PARA LA DIETA SE OMITEN LAS GRASAS SATURADAS, LOS AZUCARES REFINADOS, LOS LACTEOS, EL CAFÉ O BEBIDAS CON CAFEINA, LOS PRODUCTOS A BASE DE MAIZ Y DE TRIGO. TAMBIEN  SE SUPRIMEN LOS ALIMENTOS PROCESADOS CON […]

La entrada GUIA DEL METABOLISMO ACELERADO se publicó primero en Esplen Health.

]]>

ESTA DIETA SE DIVIDE EN TRES

FASES QUE SE REPITEN DURANTE UN MES O DOS MESES SI ES NECESARIO

RECOMENDACIONES PARA LA DIETA

SE OMITEN LAS GRASAS SATURADAS, LOS AZUCARES REFINADOS, LOS LACTEOS, EL CAFÉ O BEBIDAS CON CAFEINA, LOS PRODUCTOS A BASE DE MAIZ Y DE TRIGO. TAMBIEN  SE SUPRIMEN LOS ALIMENTOS PROCESADOS CON ADITIVOS.  NADA DE GASEOSAS  Y EVITAR LAS FRUTAS DESPUES DE LAS 5 PM.

RECOMENDAMOS TOMAR UN VASO DE AGUA EN AYUNAS Y COMER MAXIMO 30 MIN DESPUES DE LEVANTARSE.

TAMBIEN SE RECOMIENDA MASTICAR MUY BIEN LOS ALIMENTOS  Y COMER CADA 3 HORAS, POR ESO ES NECESARIO HACER UN HORARIO.

SE RECOMIENDA QUE PASEN 2 HORAS DESPUES DE LA ULTIMA COMIDA PARA IRSE A LA CAMA.

SI SE CONSUME POLLO PREFERIBLEMENTE QUE SEA POLLO CAMPESINO  SIN PIEL Y SI SE NECESITA ACEITE USAR PREFERIBLEMENTE ACEITE DE OLIVA QUE SEA APTO PARA FREIR.

EVITAR EL CONSUMO DE FRUTAS COMO BANANO, MANGO DE AZUCAR Y UVAS CHILENAS SON DEMASIADO DULCES ADEMAS DE LA FRUTAS DESHIDRATADAS COMO LAS UVAS PASAS.

SE RECOMIENDA COMERCE LA FRUTA ENTERA Y EVITAR LOS JUGOS PORQUE TIENEN ALTO INDICE GLICEMICO. SI TOMAN JUGOS HACERLOS DILUIDOS Y SIN AZUCAR.

NO ENDULZAR CON AZUCAR DIETETICA COMO STEVIA O OTROS EDULCORANTES ARTIFICIALES.

EN LO POSIBLE CONSEGUIR ALIMENTOS ORGANICOS

POR LO MENOS HACER EJERCICIO TRES VECES POR SEMANA.

EN LAS DOS PRIMERAS FASES NO USAR ACEITES PARA FREIR, PREFERIBLEMENTE A LA PARRILLA O SUDADOS.

LAS TRES FASES SON:

  1. FASE 1:SOSEGAR EL ESTRÉS Y CALMAR LAS SUPRARENALES: DIAS 1 Y 2
  2. FASE 2: DESBLOQUEAR LA GRASA ALMACENADA Y GENERAR MUSCULO. DIAS 3 Y 4
  3. FASE 3: DESATAR LA COMBUSTION: HORMONAS, CORAZON Y CALOR. DIAS 5, 6 Y 7

La entrada GUIA DEL METABOLISMO ACELERADO se publicó primero en Esplen Health.

]]>
http://www.esplenhealth.com/guia-del-metabolismo-acelerado/feed/ 0
¿Es imposible eliminar la grasa abdominal? http://www.esplenhealth.com/imposible-eliminar-la-grasa-abdominal/ http://www.esplenhealth.com/imposible-eliminar-la-grasa-abdominal/#comments Mon, 03 Apr 2017 07:20:31 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=1178 La entrada ¿Es imposible eliminar la grasa abdominal? se publicó primero en Esplen Health.

]]>

¡Es muy sencillo! Sigue estos diez sencillos  pasos que te ayudarán a reducir la grasa abdominal definitivamente.

La grasa abdominal que acumulamos alrededor de nuestra cintura se hace fuerte con los años. Eliminarla de nuestras vidas es más sencillo de lo que crees.

¿Por qué es tan mala la grasa abdominal?

Barriga, michelín, flotador, panza… La grasa abdominal que acumulamos alrededor de nuestra cintura se infiltra en los órganos vitales y actúa como un órgano más, produciendo hormonas que segregan sustancias proinflamatorias. Una vez que llegan al hígado, estas sustancias empiezan a mandar mensajes de inflamación a todo el cuerpo, de la cabeza  a los pies, favoreciendo la diabetes, los ictus, ataques cardíacos, hipertensión, cánceres, artritis…..

La acumulación de grasa abdominal puede deberse a diferentes motivos, desde la propia genética, los cambios hormonales o una mala alimentación, hasta el sedentarismo o las malas posturas.

RECUERDA: Mídete la cintura, si supera los 83cm (mujer) o los 93cm (hombres) ya es síntoma de alerta, esa medida ya indica riesgo.

Pero…. ¿Cómo disminuimos esta grasa abdominal?

Hay pasos que puedes seguir en tu día a día y que te ayudarán a reducir tripa y conseguir una cinturita de avispa.

Existen sencillos pasos que puedes seguir en tu día a día y que te ayudarán a reducir tripa y conseguir una cinturita de avispa sin estar atado a una dieta estricta ni una dura tabla de ejercicios.

1. Cuida y mejora la función hepática.

El hígado es un órgano vital del sistema digestivo ya que ayuda a la desintoxicación, la síntesis de proteínas y a la producción de sustancias bioquímicas necesarias para la digestión. Es también el encargado de producir la bilis, fundamental para realizar una digestión adecuada y eliminar las grasas sobrantes. Si nuestro hígado no trabaja correctamente, nuestra tripa tenderá a crecer poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa, así que cuídalo.

2. Come los alimentos adecuados.

La posibilidad de reducir la grasa abdominal depende en un 80% de la alimentación que llevemos. Para que el hígado funcione correctamente tenemos que mantener una dieta sana y equilibrada que incluya los macro y micro nutrientes adecuados. Si no tienes demasiado tiempo de cocinar, trata de tener siempre a mano frutas y verduras para saciar el apetito y evita los alimentos grasos, las grasas saturadas, azúcares añadidos y los alimentos transgénicos. Pon SIEMPRE verde en tus plastos y busca los productos integrales que son ricos en fibra.

3. Bebe mucha agua.

La falta de agua en el organismo y la consecuente sensación de sed deriva muchas veces en que el cerebro nos pida consumir alimentos azucarados y grasos. Para lucir un vientre plano es fundamental beber entre un litro y dos de agua al día, aunque depende de nuestro peso y altura. Puedes calcular la cantidad que debes beber multiplicando 35ml por tu peso en kilos. Es decir, si pesas 65 kilos tendrás que beber unos 2.275 ml al día.

4. Di adiós al sedentarismo.

Reduce a una hora diaria el tiempo de sofá, levántate, anda, baila, nada o pedalea, pero no te quedes sentada. Lo ideal es compaginar ejercicios relajados con breves minutos de otros intensos y activos que estar durante más tiempo haciendo un ejercicio ligero.

5. Evita las dietas milagro.

Aunque parezca contradictorio, estas dietas son ideales para conseguir una abundante grasa abdominal. Tienen efecto yoyó, son tan agresivas que no se pueden mantener a la larga por falta de fuerza de voluntad y porque pueden resultar perjudiciales para la salud, en cuanto se abandonan, recuperas todo lo perdido con tanto sufrimiento y un poco más, para terminar de rematarte.

6. No te saltes el desayuno.

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” este sabio dicho popular refleja perfectamente la forma más adecuada de alimentarse.

Y es que no comer nada por las mañanas lo único que hace es incrementar la sensación de hambre e hinchar el abdomen.

Lo ideal es comer pequeñas raciones de comida a lo largo de todo el día para estar saciados y mantener el metabolismo sano. Esta es la verdadera clave para controlar el peso y, de paso, evitar picar entre horas.

7. No te resignes al estrés.

Respiración profunda, yoga, atichí, relajación progresiva, masajes relajantes… La salud física debe ir acompañada de equilibrio mental.

Además, y no menos importante, date tiempo, no tengas prisa, para reducir y afianzar la perdida de grasa hay que ir con seguridad y paciencia.

8. La vitamina C.

La vitamina C es importante para la secreción de la L-Carnitina, una molécula imprescindible para quemar la grasa abdominal. La puede fabricar nuestro propio cuerpo a partir de esta vitamina C, así como desde el aminoácido lisina, pero también podemos encontrarla en otros alimentos como la carne.

9. No te olvides de los alimentos quema grasas.

Además de tener tu organismo en buen estado y tu hígado funcionando correctamente, también puedes ayudarte de algunos alimentos que ayudan a quemar grasas de una forma natural como el ajo, la cebolla, el jengibre, el repollo, el tomate y otras especias como la pimienta o la canela.

10. Duerme bien y suficiente.

Dormir las horas suficientes es fundamental para que nuestro metabolismo esté regulado. Esto no quiere decir que el sedentarismo y el estar tirados en el sofá nos ayuden a quitarnos la lorza abdominal, pero dormir las horas suficientes es fundamental para que nuestro metabolismo esté regulado: entre 6 y 8 horas de sueño al día es lo más recomendable.

La entrada ¿Es imposible eliminar la grasa abdominal? se publicó primero en Esplen Health.

]]>
http://www.esplenhealth.com/imposible-eliminar-la-grasa-abdominal/feed/ 1
9 alimentos hidratantes para una piel hermosa http://www.esplenhealth.com/9-alimentos-hidratantes-para-una-piel-hermosa/ http://www.esplenhealth.com/9-alimentos-hidratantes-para-una-piel-hermosa/#respond Sun, 08 Nov 2015 01:39:01 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=737 No me canso de decirlo: eres lo que comes. Y les sorprendería el número de veces que la gente me mira con extrañeza. Y es raro, porque de por sí ya saben que no está bien comer pura pizza, papas, tortas y tacos, aún así se resisten a pasar del otro lado. Del lado donde […]

La entrada 9 alimentos hidratantes para una piel hermosa se publicó primero en Esplen Health.

]]>
No me canso de decirlo: eres lo que comes. Y les sorprendería el número de veces que la gente me mira con extrañeza. Y es raro, porque de por sí ya saben que no está bien comer pura pizza, papas, tortas y tacos, aún así se resisten a pasar del otro lado. Del lado donde la comida te da un bonito cabello y una piel linda. Puedes gastar lo que quieras en cremas y tratamientos, pero si no atiendes lo que importa, lo de adentro, es probable que no veas ningún cambio. Así que para que cambies esto, tenemos una lista que te guiará en el camino para una piel hermosa.

1. Pepino

Los más ricos en agua. Son agua en un 96%. Eso significa que los pepinos proporcionan una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel. El agua en este vegetal contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a la digestión. Lo que significa que tu cuerpo puede utilizar la energía que usaría normalmente para la digestión hacia la curación de la piel. ¿Lo práctico? El pepino se puede congelar y añadir a los licuados, jugos, agua de limón o añadirlos al agua para hidratar de manera adicional. 9 alimentos hidratantes para una piel hermosa

(CC) karenandbrademerson | Flickr

2.Papaya

Rica en enzimas, también es ideal para darle una piel radiante. Ayuda a la digestión, lo que da a nuestro cuerpo más energía para usar a reparar la piel. La papaya es también rica en betacaroteno, que es convertido en vitamina A cuando entra en nuestros cuerpos. La vitamina A es un nutriente muy importante, repara y mantiene la salud de la piel.

(CC) Tatiana Gerus | Flickr

3. Moras azules

Todo tipo de moras son ricas en antioxidantes y agua para mantener tu piel radiante. Los arándanos y moras son especialmente beneficiosos porque son más oscuros de pigmentación. Eso significa que están llenas de antioxidantes, incluso más que otras bayas. Los antioxidantes son beneficiosos en la protección de la piel de los daños. Eso sí, las moras son mucho más potentes si las consumes crudas. ¡Agrégalas a tu licuado!

(CC) quinn.anya | Flickr

4. Sandía

No hay nada más hidratante que una rebanada de sandía. Es rica en vitamina C, que es ideal para conseguir una piel radiante. Es buena para comenzar el día, cuando tienes el estómago vacío. Se digiere rápidamente, combinarla con otros alimentos, reduce algunos de sus beneficios.

(CC) Puck777 | Flickr

5.Toronja (o pomelo)

Es una fruta legendaria y llena de beneficios para la piel. Está llena de un pigmento llamado licopeno que da a las toronjas ​​su color rosa y es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes de esta fruta mantienen la piel clara y libre de acné. Su jugo recién exprimido va muy bien en batidos, y está bien combinado con otros jugos.

(CC) dullhunk | Flickr

6. Vegetales de hoja verde

Como la espinaca, lechuga, arúgula, col rizada etc. Si no te gustan las verduras, saber que te dejarán la piel hermosa seguro te motiva. Contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel. Casi todos son ricos en vitamina C y A para proteger tu piel. También ayudan en la desintoxicación, lo que significa que puedes deshacerte de las impurezas de la piel causadas por las toxinas en tu cuerpo. Úsalas en ensaladas, licuados y jugos.

(CC) thebittenword.com | Flickr

7. Pimiento

Cuando muerdes un pimiento, se puede oír el crujido y sentir el agua que sale del mismo. Los pimientos rojos son los más ricos en licopeno, lo que significa que también tienen más antioxidantes. Los pimientos verdes contienen agua y antioxidantes que harán que tu piel brille si los consumes de forma regular. Los puedes sumergir en hummus u otro dip, añadirlos a frituras, o ponerlos en ensaladas.

(CC) chascar | Flickr

8. Tomates

El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un poderoso antioxidante. Los tomates son reconocidas como la principal fuente de licopeno, por lo que son protectores de la piel. El licopeno es bueno para la lucha contra el envejecimiento y te da un brillo saludable. Además, los tomates son ricos en vitamina A y C, buenos para luchar contra el acné.

(CC) epSos.de | Flickr

9. Agua de coco

Aunque no es un alimento estrictamente, es la más hidratante de todo lo que proviene del coco. Te dará piel suave y brillante, además, se dice que tiene beneficios anti-envejecimiento. Comer, aceite extra virgen de coco también es bueno para la digestión y la piel. En general, comer grasas saludables del aguacate, nueces, semillas y coco te ayudará a construir las membranas de la una piel radiante.

(CC) John Revo Puno | Flickr 9 alimentos hidratantes para una piel hermosa

Ya tienen una lista que les ayudará para tener esa hermosa piel radiante y bien hidratada. Recuerden: el mejor maquillaje es una buena alimentación.

Fuente: Allwomenstalk

9 alimentos hidratantes para una piel hermosa

La entrada 9 alimentos hidratantes para una piel hermosa se publicó primero en Esplen Health.

]]>
http://www.esplenhealth.com/9-alimentos-hidratantes-para-una-piel-hermosa/feed/ 0
Rejuvenecimiento Facial http://www.esplenhealth.com/rejuvenecimiento-facial/ http://www.esplenhealth.com/rejuvenecimiento-facial/#comments Mon, 27 Oct 2014 20:17:27 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=389 La entrada Rejuvenecimiento Facial se publicó primero en Esplen Health.

]]>
La entrada Rejuvenecimiento Facial se publicó primero en Esplen Health.

]]>
http://www.esplenhealth.com/rejuvenecimiento-facial/feed/ 1
Tratamientos de Reduccion http://www.esplenhealth.com/tratamientos-de-reduccion/ http://www.esplenhealth.com/tratamientos-de-reduccion/#respond Mon, 27 Oct 2014 19:59:10 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=381 PAQUETE REDUCCION PLAN 4 Leer más PAQUETE REDUCCION PLAN 5 Leer más PAQUETE REDUCCION PLAN 2 Leer más PAQUETE REDUCCION PLAN 3 Leer más PAQUETE REDUCCION PLAN 1 Leer más

La entrada Tratamientos de Reduccion se publicó primero en Esplen Health.

]]>
  • 4

    PAQUETE REDUCCION PLAN 4

    Leer más

  • 5

    PAQUETE REDUCCION PLAN 5

    Leer más

  • 2

    PAQUETE REDUCCION PLAN 2

    Leer más

  • 3

    PAQUETE REDUCCION PLAN 3

    Leer más

  • 1

    PAQUETE REDUCCION PLAN 1

    Leer más

  • La entrada Tratamientos de Reduccion se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    http://www.esplenhealth.com/tratamientos-de-reduccion/feed/ 0
    Beneficios de la fresa http://www.esplenhealth.com/beneficios-de-la-fresa/ http://www.esplenhealth.com/beneficios-de-la-fresa/#comments Mon, 29 Sep 2014 02:49:18 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=91 Beneficios de la fresa Las fresas se componen de vitaminas C, A, D, E, K y B, fuertes antioxidantes que cuidan  nuestra piel. Las fresas contienen biotina esta vitamina fortalece las uñas y la piel, mientras el ácido elágico bloquea las células cancerosas en nuestro organismo, mejorando procesos de cicatrización y evitando la flacidez en […]

    La entrada Beneficios de la fresa se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    Beneficios de la fresa

    Las fresas se componen de vitaminas C, A, D, E, K y B, fuertes antioxidantes que cuidan  nuestra piel.

    Las fresas contienen biotina esta vitamina fortalece las uñas y la piel, mientras el ácido elágico bloquea las células cancerosas en nuestro organismo, mejorando procesos de cicatrización y evitando la flacidez en la piel.

    Sus propiedades antioxidantes nos protegen de los daños causados por los radicales libres y protege nuestra piel de los daños causados por el sol  y sus propiedades anti-inflamatorias bajan la presión arterial, previniendo trastornos inflamatorios como arteriosclerosis, asma y osteoartritis entre otras

    Las fresas contienen ácido fólico presente en la vitamina B, que es esencial para las mujeres embarazadas, su consumo protege el feto de enfermedades congénitas como la espina bífida, mientras sus compuestos antioxidantes previenen cáncer de mamá, útero y esófago.

    El consumo de fresas mantiene en buen estado nuestros dientes, ya que combate las bacterias, protegiendo nuestros dientes y encías, además los ácidos de esta fruta ayudan a eliminar las manchas de los dientes.

    Los flavonoides de esta fruta reducen el colesterol en la sangre, impidiendo que nuestras arterias se obstruyan reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Mientras el potasio de esta fruta ayuda en la absorción de calcio, previniendo el deterioro de los huesos y reduciendo la pérdida ósea.

    Externamente es utilizado para suavizar la piel y eliminar impurezas, el ácido salicílico de esta fruta elimina las células muertas de la piel.

    Beneficios de la fresa:

    • Protege la piel de los rayos UV
    • Cuidan nuestra piel
    • Previene enfermedades oculares
    • Es anti inflamatoria
    • Baja el colesterol en la sangre
    • Regula la presión arterial
    • Tiene propiedades contra el cáncer

    La entrada Beneficios de la fresa se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    http://www.esplenhealth.com/beneficios-de-la-fresa/feed/ 1
    Cómo actúa el colágeno en la piel http://www.esplenhealth.com/como-actua-el-colageno-en-la-piel/ http://www.esplenhealth.com/como-actua-el-colageno-en-la-piel/#respond Mon, 29 Sep 2014 02:45:02 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=88 Cómo actúa el colágeno en la piel? El colágeno es una proteína producida por nuestro cuerpo, esta se encarga de mantener nuestro organismo en buen estado, interviniendo en la regeneración de tejidos del corazón, pulmones, arterias, músculos, cartílagos, uñas, piel entre otros. La mala alimentación, los malos hábitos como la droga y el alcohol, la […]

    La entrada Cómo actúa el colágeno en la piel se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    Cómo actúa el colágeno en la piel?

    El colágeno es una proteína producida por nuestro cuerpo, esta se encarga de mantener nuestro organismo en buen estado, interviniendo en la regeneración de tejidos del corazón, pulmones, arterias, músculos, cartílagos, uñas, piel entre otros.

    La mala alimentación, los malos hábitos como la droga y el alcohol, la exposición al sol sin protector, la radiación y la deshidratación, son algunos de los factores que disminuyen la producción de colágeno en nuestro organismo.

    Además con el paso del tiempo la piel empieza a perder su elasticidad. La disminución de colágeno en la piel se ve reflejada con la aparición de arrugas y manchas. El colágeno ayuda en la regeneración de los tejidos de la piel, retrasando los signos del envejecimiento y la producción de proteínas disminuyen con el tiempo, estas reducen su producción a partir de los 25 años.

    Uno de los factores más frecuentes es la exposición al sol sin protector, el daño de los rayos solares y UV en la piel reducen la producción de colágeno haciéndonos más propensos al envejecimiento prematuro, interviniendo en la aparición de manchas y arrugas prematuras.

    Así mismo los malos hábitos como fumar afectan fuertemente la dermis de la piel, los químicos del cigarrillo reducen la producción de colágeno, causando un color amarillento en la piel con el tiempo y resequedad. Otro de sus factores es la polución y la contaminación, que también aceleran la pérdida de colágeno y elasticidad en la piel.

    Ahora con el tratamiento plasma rico en plaquetas, tendrás una piel más rejuvenecida, este regenera los tejidos de la dermis, dando como resultado una piel con más elasticidad, vitalidad y suavidad.

    El plasma rico en plaquetas, estimula los fibroblastos, estas células están encargadas de la cicatrización en la piel, que aceleran la producción de colágeno tipo III, haciendo que los signos del envejecimiento sean más visibles.

    Efectos de la producción de colágeno en la piel:

    • Firmeza y elasticidad en la piel
    • Mejora la cicatrización
    • Una piel más hidratada
    • Atenuación de arrugas y manchas

    Cómo actúa el colágeno en la piel, Spa en Bogota Esplen Health, centros de estetica al norte de bogota,  Esplen Health – Medicina estetica especializada, Salud Belleza y Bienestar, Spa en Bogota, tratamientos Corporales y Faciales

    La entrada Cómo actúa el colágeno en la piel se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    http://www.esplenhealth.com/como-actua-el-colageno-en-la-piel/feed/ 0
    El mango cuida tu piel http://www.esplenhealth.com/beneficios-del-mango/ http://www.esplenhealth.com/beneficios-del-mango/#comments Mon, 29 Sep 2014 02:37:53 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=85 Beneficios del Mango para tu Piel El mango es una de las frutas que tienen más beneficios para tu piel, es rica en Vitamina A, C, E, K, B1, B2, B3, B5 y B9, que no sólo nos ayudan a vernos bien también protegen nuestro sistema nervioso y mejoran nuestro metabolismo. Los nutrientes de los […]

    La entrada El mango cuida tu piel se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    Beneficios del Mango para tu Piel

    El mango es una de las frutas que tienen más beneficios para tu piel, es rica en Vitamina A, C, E, K, B1, B2, B3, B5 y B9, que no sólo nos ayudan a vernos bien también protegen nuestro sistema nervioso y mejoran nuestro metabolismo.

    Los nutrientes de los que se compone el mango, contribuyen con la producción de colágeno; su consumo nos ayudará a mantener una piel tersa y suave, además es un excelente exfoliante ya que ayuda a limpiar los poros de la piel, liberándonos de problemas como el acné.

    La vitamina A no sólo mantiene en buen estado nuestra piel, ayudando en la regeneración de tejidos corporales, previniendo el envejecimiento prematuro, también mantiene en buen estado nuestro cabello y huesos, mientras la vitamina C le ayuda a nuestro organismo en la absorción de hierro, manteniendo nuestros dientes y huesos sanos.

    El mango también tiene propiedades antioxidantes que nos protegen de contraer diversas enfermedades, neutralizando el daño de los radicales libres. El mango contiene carotenos, quercetina, canferol y polifenólicos que actúan como anticancerígenos, protegiendo nuestro organismo de contraer cáncer de colon, próstata y pulmones.

    Al ser una fruta con gran cantidad de vitamina B, nos ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad y a mantenernos relajados, además su consumo produce serotonina en nuestro organismo lo que nos ayudará a estar de buen humor.

    El mango contiene enzimas que mejora los problemas de digestión, no solo nos ayuda a limpiar nuestro organismo también regulará nuestro tránsito intestinal, previniendo problemas de estreñimiento.

    Beneficios del Mango:

    • Cuida nuestra piel
    • Previene el envejecimiento prematuro
    • Cuida nuestro sistema respiratorio
    • Mejora la digestión
    • Mejora la memoria
    • Mejora la vista
    • Cuida nuestro sistema nervioso
    Esplen Health – Medicina estetica especializada, Salud Belleza y Bienestar, Spa en Bogota, tratamientos Corporales y Faciales

    La entrada El mango cuida tu piel se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    http://www.esplenhealth.com/beneficios-del-mango/feed/ 1
    Spa Corporal en Bogota http://www.esplenhealth.com/spa-corporal-en-bogota/ http://www.esplenhealth.com/spa-corporal-en-bogota/#respond Wed, 24 Sep 2014 20:44:16 +0000 http://www.esplenhealth.com/?p=18 RELAJACIÓN Nuestras terapias buscan prevenir y sanar de forma natural tu organismo activando el sistema inmunológico, lo cual permite protegerse contra enfermedades y tener un correcto funcionamiento de nuestros sistemas y órganos. En Esplenhealth, las experiencias de descanso se fundamentan en cuatro pilares esenciales: Equilibrio y armonía para el cuerpo, la mente y el espíritu: […]

    La entrada Spa Corporal en Bogota se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    RELAJACIÓN

    Nuestras terapias buscan prevenir y sanar de forma natural tu organismo activando el sistema inmunológico, lo cual permite protegerse contra enfermedades y tener un correcto funcionamiento de nuestros sistemas y órganos.

    En Esplenhealth, las experiencias de descanso se fundamentan en cuatro pilares esenciales:

    • Equilibrio y armonía para el cuerpo, la mente y el espíritu: Cuando generamos pensamientos positivos de prosperidad, abundancia, paz y armonía, nos integramos de nuevo a la naturaleza y conectamos con nuestra esencia y nuestro ser, iniciando así el camino hacia el mejoramiento de la calidad de vida de forma integral.
    • Entorno natural: Ubicarnos en un entorno natural nos permite una conexión directa con nuestro ser y nuestra esencia, al desconectarnos de los elementos que componen nuestra vida cotidiana y encontrarnos en medio de un ambiente totalmente natural y armónico nos permitirá experimentar una sensación superior de relajación y descanso superior.
    • Respiración consciente: Al tener control sobre nuestra respiración y hacerlo de forma consciente, no por reflejo, logramos ubicarnos en el momento presente y logramos apropiarnos de nuestras emociones y evitando ser presa de estas mismas.
    • Alimentación saludable: Con el fin de evitar un desgaste energético innecesario en procesos de digestión pesada, en Esplenhealth promovemos una sana y deliciosa alimentación coherente con las necesidades de nuestro organismo.

    Mostrando los 9 resultados

    Spa Corporal en Bogota

    La entrada Spa Corporal en Bogota se publicó primero en Esplen Health.

    ]]>
    http://www.esplenhealth.com/spa-corporal-en-bogota/feed/ 0